lunes, 5 de noviembre de 2012

PROYECTO EMPRESA DE SECTOR PRIVADO

EMPRESA
HISTORIA DE LA EMPRESA CINEPOLIS
La empresa fue fundada en 1947, por Enrique Ramírez Miguel, con la apertura del Cine Morelos en Morelia, Michoacán. Es en septiembre de 1971 cuando se funda Organización Ramírez, iniciando operaciones con la apertura del cine La Raza, en la Ciudad de México. En 1972 se crean los Cinemas Gemelos y al año siguiente, el complejo Multicinemas. Se crea el concepto Cinépolis en 1974, bajo el concepto de salas multiplex. La versión VIP se crearía hasta 1999. El primer complejo construido en la Ciudad de México se dio en el 2009, con el complejo Interlomas. Los complejos Multicinemas son transformados en Xtreme Cinemas, creados en el 2008. La variante de bajo coste, Mi Cine, se crea en el 2010.
Descripción de la empresa
Misión
 Ser la mejor opción de entretenimiento fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria cinematográfica a nivel internacional ofreciendo diversión, innovación y un servicio estelar.
Visión
Iluminamos la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables.
Pasión: entregarme a mi trabajo con entusiasmó genuino hacer las cosas lo mejor posible buscando operación constante.
Compromiso: se demuestra trabajando a diario con la convicción de dar lo mejor de uno otorgando la confianza a los demás que nos va a fallar
Integridad: ser coherente con los valores en mi trabajo como en mi hogar.
Empresas y Cinepolís
§  Coca-Cola
§  Sabritas
§  Oscar MayersIcee
§  Holanda


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actuando en lo que nos concierna mejorar e implementar con la ayuda de la herramienta QFD en la empresa dedicada a ofrecer productos y servicios (Cinepolis), para lograr encontrar y definir las fallas o problemas dentro de la empresa, que nos ayudara posteriormente a asegurar que la calidad del producto y servicio sea adecuada para satisfacer las necesidades de los clientes.
En los siguientes esquemas planteamos los problemas de la empresa Cinépolis:
JUSTIFICACION
La razón por la cual este proyecto se lleva a cabo es por el hecho de que en los últimos años la producción y servicios en el cine CINEPOLIS no han tenido un excelente alcance debido a varios factores, pero unos de los más importantes son la demora en el servicio ya que son pocas cajas para la cantidad promedio de cliente que recurre a este cine, otra es la poca atención al cliente ya que no se le considera como tal, otra más como el desabastecimientos ocasionalmente de productos esto debido a que no tienen un buen control de inventario  y entre otros más como los desperdicios de comida en los pasillos del lovi descuidado por el personal encargado ya que no cuenta con las suficientes exigencias requeridas para tener las instalaciones en óptimas condiciones.
La forma de dar a conocer las problemáticas que tiene la empresa CINEPOLIS es a través del sistema QFD (Quality Function Deployment), ya que esta sistema permite identificar los problemas a través de herramientas relacionadas con esta misma como los son el diagrama de pescado (para encontrar la causa-efecto), el diagrama de Pareto, diagrama de afinidad (para ver las relaciones que hay entre dos o más aspectos), el diagrama de árbol etc. Con todas estas herramientas se permitirá saber los perjuicios y los beneficios de la empresa y en base a ello tomar decisiones en pro de la calidad de servicio y producción.
Con este proyecto se demostrar cómo se podrá mejorar toda problemática que tenga la empresa, las variables que lo permitirán y lo que estas aportan para tener un mejor desempeño en sus áreas correspondientes.
Una vez terminado este proyecto aportara información confiable y certera que deberá motivar a la empresa CINEPOLIS y  a sus demás sucursales, para crear nuevas políticas que apoyen o faciliten la excelencia en el servicio y producción y con ello se logre aumentar niveles de competitividad de manera considerable. Lo que generará mayor satisfacción al cliente, directores y trabajadores.
Este trabajo también servirá para que otros investigadores se interesen por este tema, y con ello logren aportar ideas o nuevos conocimientos que puedan lograr beneficios en general.



OBSERVACIONES: 

RECURSO HUMANO: 
Se pudo observar que dentro de esta empresa hay una regular relación interpersonal, lo cual  proporciona un ambiente labora l menos productivo  de lo que la empresa espera y eso mantiene al trabajador menos motivado a real izar  mejor su  trabajo. 
MERCADO OBJETIVO: 
Están dirigidos hacia un mercado conformado por las personas de la clase alta, media alta, media y media  baja. La empresa está dedicada al servicio (cine) y producto (variedad de bebidas y comida rápida).
FORTALEZAS
Ø  La empresa es reconocida como la mejor del estado.
Ø  La empresa consta con buen  número de salas.
Ø  Tienen  diversidad de películas al gusto del cliente.
Ø  Manejan  variedades en bebidas y comidas rápidas.
DEBILIDADES
Ø  Poca atención  al cliente
Ø  Demora en el servicio
Ø  Producto ocasionalmente defectuoso
Ø  Pasillos regularmente antihigiénicos
Ø  Desabastecimiento de producto ocasionalmente
OPORTUNIDADES
Ø  Demanda Esporádica
Ø  Amplio mercado potencial.
AMENAZAS
Ø  Insatisfacción del cliente
Ø  Competidores locales y foráneos



Objetivos del Proyecto

Objetivos generales:
Analizar ciertos errores o problemas de la empresa para rediseñar o modificar una mejor producción y un mejor servicio, trabajando con los subgerentes y los empleados (cine politos) para que se pueda resolver dichos problemas.
·         identificar las fallas cometidas constantemente tanto en el servicio como el área de producción.
·         Tener identificadas las necesidades de los clientes.
·         Comparar el trabajo de otros cines con cinépolis y así ver como se compara la empresa con la competencia.
Objetivos específicos
Proporcionar a la empresa un diagnóstico de producción y servicio actual, también identificaremos y señalaremos pasos en los que se efectuaran distintos tipos de cambios en el proceso de producción y servicio de cinépolis.
Objetivos Específicos del trabajo
Conforme llevemos a cabo la casa de calidad nos vamos a dar cuenta de lo que realmente le interesa al cliente y así entablaremos un plan de acción para llegar a recuperar el mercado perdido o extenderlo más poniéndole más atención a las necesidades más primordiales.

Pirámide de jerarquía

Estrategia de calidad enfocada en el servicio:

ENCUESTA DE EMPLEADOS.
1.    ¿Cuál es tu área?


3. ¿Qué parte de tu área no te gusta?

4. ¿Qué crees que le falta a tu área?


8. ¿Qué es lo que más te exigen los clientes?

9. Tienes buena comunicación con tu jefe inmediato

10. ¿Cuándo tu producto se acaba te reabastecen de inmediato?

Diagrama de pescado

Diagrama de árbol

DIAGRAMA DE AFINIDAD



CONCLUSIONES

Tras el análisis detallado de los requerimientos del cliente y los objetivos que la empresa puede llegar a satisfacer se llegó a la conclusión de lo que el cliente o la voz del cliente quiere es una mejor  atención, abastecimiento de productos, higiene en todas sus áreas y rapidez en el servicio. Viendo la situación actual de la empresa, podemos mejorar ese requerimiento para tenerlo en el último nivel de exigencia del cliente. Respecto a las competencias, la empresa CINEPOLIS debe realizar énfasis en el benchmarking para analizar los resultados de los procesos de servicio y producción de esta empresa y compararlos con los resultados de los procesos de servicio y producción de la competencia.
Sin embargo, en la casa de calidad vemos que estamos en un  nivel alto del promedio en las especificaciones respecto a las empresas competidoras tanto en el servicio como en lo que se vende (producción), pero es de suma importancia mencionar que si se quiere alcanzar un nivel óptimo para satisfacer excelentemente las necesidades del cliente se debe tomar en cuenta las problemáticas que impiden a la empresa tener un excelente servicio y producción precaviéndose así de las empresas competidoras locales y foráneas.
















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